Vigésimo Primera Expo Lavalle

Durante tres días se desarrolló una nueva edición de la tradicional Exposición Apícola de Lavalle, Provincia de Mendoza.
El dato que indudablemente se destaca fue que hubo más participación de apicultores que el año pasado, destacándose la presencia de visitantes de distintos puntos del país como así también de países limítrofes, más precisamente de Uruguay y Chile.
El mayor flujo de asistentes se dio a partir de la media mañana del sábado y se prolongó hasta aproximadamente las 17 de ese mismo día.
Se pudo observar varios grupos de apicultores debatiendo sobre distintos temas de interés, donde las habituales charlas sobre precios fueron en parte desplazadas por las conversaciones sobre tambores y la posibilidad de erradicar los reciclados, un tema que indudablemente está instalados hace unos meses en la agenda del productor.
En cuanto a ventas, los expositores se fueron conformes principalmente aquellos que venden insumos básicos, mientras tanto que otros rubros se fueron conformes con el contacto esperando futuras ventas.

Concurso de dibujo

Como novedad para este año se implementó un Concurso de Dibujo para incentivar la participación de las escuelas.
Los premiados fueron:

– Categoría A
1° premio: Mía Muñoz, del Instituto Nuestra Señora del rosario.
2° premio: Celeste Chirino, de la escuela Juan Ignacio Morón.
– Categoría B
1° premio: Eunice Gómez Arancibia, escuela Juan Domingo Perón.
2° premio: Camila García Medina, del Instituto Nuestra Señora del Rosario.
– Categoría C:
1° premio: Gaspar Suárez, de la escuela Juan Galo Lavalle.
2° premio: Jesica Andrea Zabaleta, de la escuela Presidente Juan Domingo Perón.